Skip to content

Llámanos: 956 920 235

Pide tu presupuesto: 956 920 235

Menu

Diccionario Económico: BUSINESS ANGEL

ÍNDICE

La figura del Business Angel o el Angel Inversor puede ser un elemento clave, y algo desconocido, para todos aquellos que quieren emprender o darle un impulso a su empresa.

Los Business Angel son individuos que aportan su propio dinero, junto con su propio tiempo en ocasiones, a empresas no cotizadas. A pesar de que puede invertir en cualquier etapa de la empresa sí que es verdad que desempeña sobretodo un papel esencial en la etapa de desarrollo, cuando las empresas, mayoritariamente innovadoras, están siendo creadas.

Definición de Business Angel

Un inversor ángel (en inglés Business Angel, abreviado B.A.), también llamado padrino inversor o inversor de proximidad es un individuo próspero que provee capital para una startup, usualmente a cambio de participación accionaria. Además del capital financiero, aportan sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo de la sociedad en la que invierten. Los ángeles típicamente invierten sus propios fondos, no como las entidades de capital de riesgo (o venture capitalists), quienes administran profesionalmente dinero de terceros a través de un fondo.

Este término nace a principios del siglo XX y hacía referencia a aquellas personas que apoyaban las producciones teatrales de Broadway.

Ejemplos de empresas innovadoras que han contado con un Business Angel en sus inicios

The Body Shop, Amazon, Skype, Starbucks o Google.

En España, a esta figura se la conoce también por nombres como como ángeles de los negocios, inversores privados, inversores informales, inversores ángel, inversores particulares, inversores de proximidad o inversores providenciales aunque realmente el que está más arraigado por toda Europa, incluida España, es el de Business Angel.

Para finalizar, os dejamos con una entrevista muy interesante a Carlos Blanco, emprendedor y Business Angel de referencia en el sector tecnológico, además de ser el autor del libro “Los principales errores de los emprendedores”.

¿Conocías a este figura inversora?