Skip to content

Llámanos: 956 920 235

Pide tu presupuesto: 956 920 235

Menu

Cinco Tendencias en los Restaurantes actuales

ÍNDICE

Como en todos los sectores, las tendencias en los restaurantes van cambiando y evolucionando año a año.

Hoy queremos reunir en este artículo cinco tendencias en los restaurantes que van a ser lo más puntero, innovador y, sobretodo, demandado en 2017.
Todas estas predicciones de tendencias provienen en gran medida de la acumulación de datos o Big Data que se ha ido obteniendo gracias a las redes sociales con el uso de hasgtag por ejemplo.

Cinco Tendencias en los Restaurantesa actuales

Cibermercados

Amazon ha revolucionado el mercado con sus supermercados sin empleados y sin colas.
El día 5 de Diciembre de 2016 Amazon anunció AmazonGo cambiando totalmente la percepción de la compra de alimentos.

Con AmazonGo se podrá comprar gracias a una aplicación que ira detectando los productos para que hacer la compra sea tan sencillo como coger lo que se desea e irse, ya que hasta el pago estará automatizado. Eso sí, se pierde totalmente el trato humano.

Alimentos Orgánicos

La alimentación sana va ganando cada día más adeptos por lo que no es de extrañar que cada vez más se demanden alimentos orgánicos.

Es más, el grupo financiero Rabobank, pronostica que las ventas crecerán 3 veces más rápido hasta 2025 que el crecimiento general del consumo de otros alimentos en Europa Occidental y los Estados Unidos.
Piensa en verde y conseguirás acertar en tu restaurante.

cinco tendencias en los restaurantes

Fermentados

Los encurtidos están de moda, es un hecho.
Los sabores ancestrales de productos en conversa como lo hacían civilizaciones antiguas para preservar los alimentos han vuelto a estar de moda.
Uno de los alimentos que está causando furor es el Kimchi, una col fermentada procedente de Corea que con su sabor picante convertirá en un éxito a tus platos.

cinco tendencias en los restaurantes

Grunge

Lo que se va a llevar este 2017 son los locales con una decoración Grunge.
Paredes desnudas, sin adornos, junto a mesas vestidas con vajillas sencillas, una luz tenue para crear un ambiente acogedor e íntimo que dan la sensación de locales casi clandestinos.
Si estás pensando en abrir un restaurante ya sabes por qué decoración inclinarte para tener más posibilidades de éxito.

cinco tendencias en los restaurantes grunje

Trashcooking

Esta tendencia va encaminada al aprovechamiento  al máximo de los alimentos, tirar el menor número de desperdicios para así ayudar al planeta. Todo es comestible, sólo hay que saber cocinarlo.

cinco tendencias en los restaurantes

Parece que todo apunta a lo ecológico, a cuidar al planeta, con productos de toda la vida en un ambiente íntimo, sin tanta decoración.

3iHostelería, tu software de hostelería de IDITIC Software