Skip to content

Llámanos: 956 920 235

Pide tu presupuesto: 956 920 235

Menu

Cómo convertir tu negocio en un Restaurante Inteligente

ÍNDICE

Uno de los sectores que más cambia día a día es el de la hostelería, por lo que los restaurantes inteligentes son una realidad a día de hoy.

Si tu restaurante aún no ha dado el salto a la transformación digital te damos algunas pautas para que sepas cuales son algunos de los caminos a seguir para convertir tu negocio en un restaurante inteligente.

Ideas para Restaurantes Inteligentes

KFC y el Reconocimiento de Cara

Quizás restaurantes KFC de China que sugiere un menú según tu cara sea ir demasiado al futuro, aunque claro, basándonos en que el menú de un KFC tampoco es que sea tan extenso pues muy difícil no es acertar. El sistema funciona debido a que han instalado un software que al escanear el rostro reconoce el estado de ánimo, el género y la edad de la persona. A partir de esos datos recomienda un menú u otro.
Al menos, curioso es, y no sabemos si el precedente de algo más grande en el futuro.

Rotación de las mesas

Ahora sí, comencemos con algo más factible hoy en día para todo tipo de restaurantes y bares.
Uno de los factores más relevantes en este tipo de negocios es la rotación de las mesas, siendo algo básico para la facturación.
Mejorar la rotación se consigue con una mayor velocidad al servir las mesas, por lo que implica la colaboración entre todos los miembros del equipo, tanto los que están en sala como en cocina.

Un elemento que hará que aumente la rotación de las mesas en un buen software de hostelería, ya que logrará acortar los tiempos entre que se pide la comanda y se comienza a preparar la misma. Al igual que a la hora de hacer cambios con los comensales, sacar los tickets…etc

3iHosteleria, el software de hostelería de IDITIC Software

Os recomendamos 3iHostelería para convertir tu negocio de la forma más sencilla en un restaurante inteligente.

Gastromarketing

Otro elemento fundamental para completar esa transformación tecnológica es llevar al mundo digital tu negocio de restauración.
Tener una buena estrategia de marketing digital especializado en restaurantes es algo fundamental. De esta idea nace el gastromarketing, donde las fuerzas del marketing se dirigen principalmente hacía este sector para sacarle el máximo partido tanto en redes sociales, como en las webs…etc

Se llegará mejor a los clientes y con una fidelización más eficaz al mantener las redes sociales actualizadas con contenidos interesantes y relevantes. Ofrecer contenidos en forma de artículos relacionados con la hostelería y la gastronomía en un blog corporativos también es una buena forma de fidelizar.

Obviamente, la formulación de una estrategia de gastromarketing es mucho más compleja y extensa, además de implicar más acciones de las mencionadas, pero es un buen comienzo para que os hagáis una idea.

Estas son solo algunas de los cambios que se pueden hacer para lograr un restaurante inteligente pero existen otras muchas que iremos desgranando en próximos artículos sobre el tema.