Skip to content

Llámanos: 956 920 235

Pide tu presupuesto: 956 920 235

Menu

Cómo sacarle mas partido a la Carta de tu Restaurante

ÍNDICE

Algo tan básico como la carta de los restaurantes y algo a lo que se saca tan poco partido.

Cómo sacarle el máximo partido a la Crata de tu Restaurante

En el artículo de hoy te enseñamos a darle una vuelta a la idea de una buena carta de tu restaurante y cómo ganar clientes potenciales. ¿Preparados?

Digitalización

El primer paso a dar es mostrar la carta de tu restaurante en todas partes.

Algo que muy pocos negocios de hostelería hacen es subir su carta a internet, cuando es algo que se debería de hacer ya que, cuando se busca la información de un restaurante al que ir una de las cosas que se quiere ver es que ofrece ese restaurante y a qué precio.

Por ello, es básico integrar la carta de tu restaurante en:

  • Página web
  • Facebook 
  • Google My Business
  • Instagram

La comida entra por los ojos

El fallo entre los fallos de una carta es no incluir imágenes de los platos.

Los nombres de los platos, y más si son extraños o rimbombantes no dicen absolutamente nada. Hay que conseguir que al cliente potencial le entre hambre de ver las fotos, con eso ya conseguiremos que, al menos, tenga interés en visitar nuestro restaurante.

Hacer unas buenas fotos de cada plato tampoco cuesta tanto, es una inversión que se verá recompensado y hará que, se pueda mostrar realmente lo que ofrece el restaurante.

Sino, decidme que no os entra hambre al ver esta imagen:

No es necesario pertenecer a una gran cadena o ser un restaurante muy grande para ofrecer una carta de este tipo o similar.

Esta es la misma filosofía que utilizan en Japón los restaurantes.  En el país nipón muestran los platos replicados en cera para que los posibles clientes puedan ver lo que se les va a ofrecer y que les entre hambre nada más verlos.

Esto ya es ir un paso más allá, aunque les funciona bastante bien ya que hay toda una cultura detrás de este tipo de platos de cera tan realistas que dan ganas de comerlos. Todo un arte culinario.

Un buen software es necesario

Por mucho que se tenga una carta espectacular, que hayamos logrado atraer a los clientes, si luego no se tiene un control de los platos disponibles o de qué es cada cosa será un caos.

Una solución es tener un software de hostelería disponible en el restaurante como 3iHostelería ,

Con este software se podrán tomar comandas especificando cada detalle del plato, que lleva o que no se quiere que lleve. Y, al estar conectado con la cocina se gestiona perfectamente la disponibilidad de cada producto.

Estos son solo algunos consejos básicos para conseguir más clientes gracias a la carta de tu restaurante.

¿Sigues ya alguno de estos tips en tu restaurante?