Skip to content

Llámanos: 956 920 235

Pide tu presupuesto: 956 920 235

Menu

5 razones por las que usar un software de facturación

ÍNDICE

Si aun no te has decidido, hoy te contamos cinco razones por las que usar un software de facturación en tu negocio.

Hace muchos años se utilizaba papel y boli para facturar, con cuadernos que venían diseñados para crear las facturas a nuestros clientes. Todo cambio, dando un salto de gigante, con la llegada de los ordenadores y del Office, con el amado excel, que tanto ha sido usado y que tantas alegrías le ha dado a los empresarios. Ahora toca dar otro paso más, usando un software de facturación, es decir, un programa especialmente diseñado para esta función, u que esté al alcance de todos, y no solo de las grandes empresas.

Puede que aun estáis usando al confiable excel y no os atreváis a hacer el cambio, así que queremos contarte cinco de las principales razones por las que usar un software de facturación en tu negocio.

Razones por las que usar un software de facturación en tu negocio

1. Elimina los errores

Algo básico a la hora de facturar es evitar los errores.
Ya sean en los datos del cliente, de tu propia empresa, una letra que se escapa donde no debería, un numero equivocado…cualquiera de estos errores puede suponer un problema, desde tener que volver a hacer la factura hasta tener que una factura rectificativa. Al estar usando un software informático hacemos que los errores humanos desaparezcan casi por completo.

2. Automatización

La automatización va muy de la mano del punto anterior ya que gracias a tener los datos automatizados hace que se reduzca el número de errores. Este tipo de software automatiza todo el proceso de facturación, desde el inicio, con la asignación de la serie numérica, hasta el seguimiento del estado de tus facturas una vez enviadas.

3. Personalización

Disponer de distintos modelos y estilos de facturan harán que puedas escoger aquella que mejor represente a tu negocio y a tus necesidades. Escoger los cambios que necesites, la posición e incluso los colores, para reforzar el branding o imagen de marca de tu negocio, son grandes ventajas.

4. Ahorro

Si hay algo que un emprendedor no le sobra es el tiempo. Gracias al uso de un software en facturación el proceso de simplifica, las tareas mas laboriosas se convierten en algo sencillo y rápido de solventar. Y no solo hay que hablar del tiempo, sino que también contaran los negocios con un ahorro en costes debido al hecho de que se puede prescindir de un equipo externo que se ocupe de este tema.

5. Siempre disponibles

Y por último, pero no menos importante entre las razones por las que usar un software de facturación en tu negocio está la accesibilidad a las facturas. Poder consultar desde cualquier lugar, y de una forma sencilla, la factura del cliente que se quiera es una función muy útil. Quedó atrás el volverse loco buscando una factura en concreto. Usando el buscador del software de contabilidad la tendréis en segundos.

3iGestión

Ahora toca el turno de recomendaros un software de facturación para vuestro negocio. En este caso vamos a hablaros de 3iGestión, el software de gestión empresarial de IDITIC Software que incluye la función de facturación, además de otras muchas que ayudaran en la gestión y control de tu negocio.

¿Te gustaría saber más?

Y estas son las cinco razones por las que usar un software de facturación en tu negocio. Hay otras muchas más, de las que os podemos hablar más adelante, pero creemos que gracias a estas razones se habrán disipado vuestras dudas.