Adáptate a la nueva normalidad y Digitaliza tu negocio

Ya estamos en verano, pero este verano no es igual que los que hemos pasado estos años, este verano es único, ya que con él ha llegado la llamada nueva normalidad. Por ello ahora más que nunca debemos respetar unas normas de higiene y distanciamiento, por eso el tema de este artículo será Adáptate a la nueva normalidad y Digitaliza tu negocio.

Adáptate a la nueva normalidad y Digitaliza tu negocio

Actualmente estamos viviendo una crisis ocasionada por el COVID-19 y esta crisis ha afectado muy negativamente a miles de negocios, algunos han visto peligrar sus ingresos y otros muchos incluso han tenido que cerrar. Por ello ahora es lógico replantearse la situación y comenzar a realizar cambios en tu negocio.

Uno de los cambios más frecuentes y efectivos es digitalizar tu negocio de esta manera, si se hace bien, comenzaras a ver como tu negocio vuelve a estar en pie y puede seguir adelante.

Adáptate a la nueva normalidad

Como ya hemos dicho la crisis de COVID-19 nos ha afectado a todos pero sin duda los más afectados son los negocios que por estas causas no han podido abrir o no han podido ejercer sus actividades como normalmente lo hacían.

Un claro ejemplo de lo que nos ha traído esta nueva normalidad ha sido el teletrabajo. Esta modalidad de trabajo ya existía con anterioridad pero no estaba tan extendida y consiste en poder trabajar desde casa sin necesidad de desplazamientos o de compartir el lugar de trabajo con otras personas.

En esta nueva normalidad que vivimos una de las grandes soluciones que se han tomado ha sido extender el uso del teletrabajo, ya que resulta más cómodo y seguro para el trabajador. Si quieres saber más sobre el teletrabajo a continuación os dejaremos un artículo en el que hablamos sobre este tema.

Pero sin duda la opción más efectiva en estos tiempos es transportar tu negocio local a pie de calle a internet, es decir, digitalizar tu negocio.

Digitaliza tu negocio

Si tienes una tienda o cualquier otro negocio que permita el acceso a través de internet, entonces tu solución para estos tiempos es digitalizar tu negocio.

En este verano que tenemos que convivir con la nueva normalidad todos los negocios han tenido que seguir una serie de pautas de higiene y distanciamiento y esta última es la que pueda estar provocando un descenso en las ventas, ya que como todos sabemos ahora el aforo de los comercios está muy limitado lo que contribuye a que los clientes, a no ser que sea una necesidad, terminen sin pasar por tu negocio y vayan a otro.

Por eso nosotros desde IDITIC os recomendamos que la opción más óptima para poder seguir con tu negocio abierto es digitalizar tu negocio, es decir, si quieres conseguir más beneficios y no solo provenientes del cliente que entre en tu local deberás realizar varios cambios.

Una de las primeras cosas que debes plantearte hacer será crear una página web, en ella podrás tener tu tienda o negocio online y las 24 horas del día. A continuación os dejaremos una serie de ventajas que obtendrás al digitalizar tu negocio:

  • Canal directo con el cliente las 24 horas.
  • Disponibilidad de catálogo las 24 horas.
  • Disponibilidad de compra las 24 horas.
  • Los clientes podrán descubrir las novedades al instante.
  • Posibilidad de expansión.
  • Podrás medir las acciones los clientes que entren.

IDITIC Software

También existen una serie de soluciones de software para tu negocio con las que podrás optimizar el trabajo en tu local, esto aunque a primera vista pueda suponer un gasto extra en poco tiempo te podrás dar cuenta de que las soluciones de software facilitan tu día a día.

Si tienes un negocio y estás interesado deja que IDITIC Software te ayude. Pide tu presupuesto sin compromiso, te asesoramos y analizaremos tu caso para ofrecerte la mejor solución.