Prepara tu negocio para 2021

Ya estamos acabando el 2020, un año bastante caótico en todos los sentidos pero sobre todo para los negocios. Hemos visto como una gran cantidad de negocios han ido decayendo y cerrando debido a la situación pandémica. Algunos empresarios han optado por la opción de digitalizar su negocio para que éste siguiera en auge consiguiendo así mantener vivo sus comercios. Por este motivo, vamos a explicarte como puedes preparar tu negocio para que siga estando activo en 2021.

Digitaliza tu negocio

Debido a esta situación, hemos visto que los negocios han tenido que seguir una serie de pautas de higiene y distanciamiento y cumplir con un aforo limitado. Esto ha llevado a que tengamos menos clientela y por lo tanto un alto descenso de ventas. Al digitalizar nuestro negocio, nos olvidaremos de los problemas anteriormente nombrados.

Página web y Redes Sociales

Lo principal para digitalizar nuestro negocio es crear nuestra propia página web y una cuenta de empresa en las redes sociales (Facebook e Instagram son las más efectivas y visuales ahora mismo). Muchas empresas ya cuentan con una lo que les facilita tener su negocio online y mostrar sus productos o servicios a su público objetivo sin tener que moverse de casa. Es un canal directo con los clientes ya que tienen disponibilidad del catálogo de productos/servicios, descubrir las novedades al instante y disponibilidad de compra las 24 horas del día. También es una oportunidad para dar más visibilidad al negocio y aumentar las ventas.

Eventos digitales

Actualmente, no podemos realizar eventos presenciales debido a la normativa sanitaria del Covid-19. Esto ha derivado que hagamos eventos digitales a través de Skype, Meet o un directo en Instagram o Facebook. La idea es que se realicen eventos diferentes a los que se hacían de forma presencial y crear una experiencia diferente.

blank

Código QR

Si tu negocio se trata de un restaurante/bar, necesitas un código QR para la carta. De esta manera, cada cliente tiene la posibilidad de obtener la carta del restaurante en su móvil. Evitaríamos el contacto directo con la carta de todos los clientes y es mucho más seguro.

IDITIC Software

Además de todas las ideas anteriores, en IDITIC Software ofrecemos soluciones Software para tu negocio. Contamos con 3iConta (Software de contabilidad sin errores contables), 3iGestion (Software que administra la gestión de tu negocio) y 3iHostelería (Software que controla tu restaurante evitando errores en las comandas).

Si necesitas cualquiera de estos servicios, no dudes en contactar con nosotros.