Skip to content

Llámanos: 956 920 235

Pide tu presupuesto: 956 920 235

Menu

Diccionario económico: ERP

ÍNDICE

Puede que aún no lo sepas pero existen unos programas que logran reunir e integrar todas los departamentos de tu empresa en un solo software.
Estos son los ERP y hoy vamos a explicarte que son y en qué consisten.

Qué es un ERP

Para empezar vamos a desgranar sus siglas y así tener una primera aproximación a este término.
ERP son las siglas de enterprise resource planning, o lo que es lo mismo en español, sistemas de planificación de recursos empresariales.

Básicamente lo que hace un sistema ERP es manejar de forma conjunta producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Lo que implica tener un sistema ERP es el poder tener todos los aspectos de tu empresa recogidos en un solo lugar además de que todos los datos queden relacionados entre sí haciendo el trabajo mucho más eficiente y cohesionado.

Funciones de un ERP

• Optimización de los procesos empresariales.
• Poder Acceder a toda la información de la empresa.
• Posibilita que la información fluya entre todos los departamentos de la empresa.
• Elimina los procesos de reingeniería innecesarios, ahorrando tiempo y recursos.
De todo esto se extraen una serie de beneficios muy jugosos:
• Tener una base de datos totalmente centralizada
• El sistema ERP funciona de tal manera que todos los componentes interactúan entre sí
de forma armonizada.
• Ahorro en costes.
• Mayor facilidad de acceso a los datos.


Lo que se busca principalmente es unificar todos los procesos llevados a cabo por la empresa haciendo que la información sea mucho más rica, común para todas las áreas y que ayude a tomar decisiones más acertadas. Y no solo aumenta la calidad en la información obtenida sino que además se encuentra ordenada e interrelacionada entre los departamentos, algo realmente útil.

Soluciones ERP para tu negocio

IDITIC Software te ofrece la posibilidad de integrar un sistema ERP en tu negocio ya que somos Socio Certificado de Ahora Freeware en la provincia de Cádiz. Nos adaptamos a tu tipo de negocio y a tus necesidades. Te invitamos a conocer más sobre este ERP sin costes de licencia de usuario, ni limitaciones técnicas, funcional o en número de usuarios.