Skip to content

Llámanos: 956 920 235

Pide tu presupuesto: 956 920 235

Menu

Tendencias de gestión de empresas para 2020

ÍNDICE

Si en 2019 hablábamos de la digitalización de los negocios, 2020 es el año en el que las empresas deben dar ese salto si no quieren quedarse atrás. Por ello, las tendencias en la gestión de empresas para este año giran en torno a la digitalización. ¡No te pierdas estas tendencias!

Tres tendencias de gestión de empresas para 2020

Según los últimos estudios sobre la transformación digital más de la mitad de las empresas considera que se encuentran en un nivel medio de digitalización. Lo que nos dicen los datos y las estadisticas es que este cambio se está produciendo de forma desigual ya que no todas las empresas estan siendo capaces de ver la importancia de este cambio para sus organziaciones a la misma velocidad.

Tendencias de gestión de empresas para 2020 estudio vodafone

Según el Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas 2019, realizado por el Observatorio de Empresas de Vodafone , la última de las preocupaciones para las pequeñas empresas se centra en “la digitalización, el uso de las nuevas tecnologías para mi actividad”

Pasamos a ver cuales van a ser las cuatro principales tendencias en gestión empresarial para 2020.

Facturación Electrónica

Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico.

Ministerio de Hacienda

Las facturas electrónicas tienen como beneficio la reducción de costes para las empresas, una mayor velocidad en el envío y recibimiento de la misma, y una gestión más optimizada. Para 2020 se espera un incremento en el uso de la facturación electrónica entre las empresas españolas, y también una expansión a sectores donde todavía no está muy extendida.

Debido a esto, recomendamos ir estudiando la implementación de un software que permita la facturación electrónica, como 3iGestion.

Los datos en la nube

Cada vez es más común que las pequeñas y medianas empresas utilicen en su día a día un sistema en la nube para guardar sus datos. La ventaja principal que tiene este sistema es el poder acceder desde cualquier lugar y dispositivo a esos datos, además de la seguridad con la que se conservan los datos, se elimina el riesgo a perderlos, como podría suceder cuando se almacenan en papel o en local.

La adopción de la tecnología de la nube está muy extendida: el 90% de las empresas del mundo ya utiliza esta tecnología, y se espera que para 2021, los centros de datos en la nube procesen el 94% de las cargas de trabajo. Es más, en 2018, se gastaron más de 80 mil millones de dólares en la infraestructura cloud.

Incremento de las notificaciones oficiales

Para 2020 se prevé que las herramientas de gestión empresarial incorporen la integración con las plataformas oficiales, para así poder gestionar las alertas y así poder lanzarlas hacía todo tipo de dispositivos. De este modo se conseguirá que las aletas no se pierdan y los responsables de las empresas estén al tanto de forma inmediata.