Por qué el ejercicio físico favorece el rendimiento laboral

La falta de tiempo por el exceso de trabajo o el cansancio hace que muchas personas no realicen ejercicio físico o ningún deporte.

Hacer ejercicio físico favorece el rendimiento laboral.

En este artículo os vamos a explicar las causas y motivos de por qué el ejercicio físico favorece el rendimiento laboral de forma muy positiva y todas las ventajas que esto conlleva.

Según AMEDCO, la actividad física bien realizada mejora, entre otras cosas, el rendimiento académico, la personalidad, la estabilidad emocional, la memoria, la autoestima, el bienestar y la eficiencia laboral, y disminuye el estrés, la depresión y la agresividad.

Si aplicamos esto a un entorno laboral tendremos que, como se ha averiguado en diversos estudios, el ejercicio físico favorece el rendimiento laboral debido a que disminuye los accidentes de trabajo, la sensación de fatiga, la ansiedad y angustia, e incluso ayuda con la agresividad y la ira.

Esto se traduce en un entorno laboral mucho más apacible y seguro para los trabajadores, que rendirán más y mejor en sus puestos.

Programas de ejercicio físico empresariales

Existen también los programas de ejercicio físico empresariales. Gracias  a estos programas mejoran la productividad de la empresa debido a que los trabajadores acaban siendo más positivos y seguros de sí mismos a causa de las endorfinas que genera el cuerpo al hacer ejercicio.

Por lo que, los trabajadores que participan en estos programas de ejercicio físico empresarial se encuentran más sanos, repercutiendo en la eficiencia a la hora de realizar sus tareas en la empresa.

Mejoras laborales derivadas de realizar ejercicio físico

·         Mejora en el consumo de oxígeno

·         Disminuyen tiempos de recuperación ante una enfermedad o lesión.

·         Mayor tolerancia a la fatiga.

·         Mejora el proceso de toma de decisiones

·         Incremento de la asertividad, concentración y memoria.

·         Mejor manejo del tiempo.

·         Aumento de la motivación y la estabilidad emocional.

·         Fortalece el sistema inmunológico

·         Los empleados saludables física y emocionalmente se consideran más felices.

Así que ya sabéis, si tenéis una empresa o sois trabajadores, tanto por cuenta propia o por cuenta ajena, una buena forma de mejorar la productividad y el estado físico y mental es el ejercicio físico favorece el rendimiento laboral.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    veinte − 20 =