El Teletrabajo y las ventajas para las PYMES

¿Quieres saber como afectará el teletrabajo a tu empresa? Infórmate en IDITIC Software sobre qué es el teletrabajo y las ventajas que pueda tener.

¿Que es el teletrabajo?

Para quien no lo sepa el teletrabajo es una forma flexible de organizar la actividad profesional que consiste en desempeñar las funciones normales de una empresa pero sin que sea necesaria la presencia física del empleado en dicha empresa. Los grandes avances en comunicación e Internet hacen posible que esta practica sea accesible a mas grupos de profesiones.

Este tipo de desempeño de las labores profesionales está de actualidad ya que muchas empresas han decidido comenzar a realizar sus tareas desde casa, cerrando oficinas.

¿Cómo afecta el teletrabajo a las PYMES?

El teletrabajo es un práctica poco extendida en España pero que últimamente ha tomando mas impulso ya que su implantación permite un ahorro de tiempo y dinero para empresas y empleados.

Es cierto que no todos los tipos de trabajo pueden ejercer esta practica, existen varios tipos de profesiones que requieren de la presencia del trabajador como podrían ser los médicos, bomberos, fontaneros u otros trabajos que ofrezcan un servicio presencial público.

Aunque el teletrabajo pueda afecta negativamente a algunas profesiones las mas dañados serían las Pymes. Muchas de ellas son tiendas a pie de calle que necesitan de la presencia física del empleado para que el negocio pueda seguir adelante. Pero otras muchas ven este tipo de práctica como una forma más cómoda y asumible de realizar las tareas.

Negocios que pueden hacer uso del trabajo

Como hemos comentado anteriormente, no todas las empresas pueden hacer uso de esta práctica, pero otras muchas sí, siempre que se apoyen en software, internet y un ordenador.

Algunos de los negocios que pueden realizar teletrabajo son:

  • Marketing Digital
  • Informáticos trabajando en remoto
  • Asesorías
  • Ilustradores y Diseño Gráfico
  • Contables y Gestores
  • Empresas de software
  • Atención al cliente
  • Escritores y Editores
  • Programadores

Ventajas del teletrabajo

Ahorro en costes

El simple hecho de tener menos trabajadores en la oficina ofrece varios beneficios. Un descenso en el gasto de energía al no tener tantos equipos conectados, el mantenimiento de la oficina seria menor ya que tendría menos uso y también se ahorraría en comida y dinero ya que muchas empresas cuentan con cocina, comedor o cheques para las comidas de sus empleados

Disminución del absentismo

Esta probado que haciendo practica del teletrabajo el absentismo en la empresa baja. Es posible que el hecho de poder trabajar en casa sin tener que desplazarse sea un incentivo para el trabajador

Reducción de Accidentes laborales

Lógicamente si el trabajador no tiene la obligación de desplazarse no tendrá posibilidad alguna de sufrir un accidente in itinere (desplazamiento entre casa y empresa).

Apoyos para realizar teletrabajo

Una forma eficaz de poder realizar este tipo de prácticas es contar con una estructura empresarial digitalizada. Para ello, contar con software que digitalicen y aúnen la contabilidad y la gestión de las empresas facilita el trabajo en remoto desde cualquier punto.

En IDITIC Software ponemos a vuestra disposición asesoría para implementar este tipo de Software, en nuestro caso, 3iConta y 3iGestion, software de contabilidad y gestión interconectados. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =