Skip to content

Llámanos: 956 920 235

Llámanos: 956 920 235

logo
Menu

Herramientas de Business Intelligence para tu negocio

El mercado de las herramientas de Business Intelligence crecerá a un ritmo anual del 7,6% entre 2020 y 2025, según pone de manifiesto un estudio de MarketsandMarkets.

Las herramientas de inteligencia empresarial (BI) son tipos de software de aplicación que recopilan y procesan grandes cantidades de datos no estructurados que proceden de sistemas internos y externos, incluidos libros, publicaciones, documentos, historias clínicas, imágenes, archivos, correo electrónico, vídeos y otros orígenes empresariales.

Ofrecen un modo de acumular datos para encontrar información, principalmente mediante consultas. Estas herramientas también ayudan a preparar los datos para analizarlos con el fin de crear informes, paneles y visualizaciones de datos. Los resultados aportan tanto a los empleados como a los directivos capacidad para agilizar y mejorar la toma de decisiones, aumentar la eficacia operativa, determinar nuevas posibilidades de ingresos, identificar tendencias de mercado, notificar KPI reales e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Las funcionalidades básicas de una solución de Business Intelligence son:

  • Análisis: examina los datos sin procesar con técnicas diferentes de analytics de tendencias, escenarios hipotéticos y modelado.
  • Informes y reportes: las funcionalidades de la solución permiten crear informes para comprender mejor la información comercial. Los usuarios pueden crear, ver, modificar informes y visualizaciones en, y fuera de línea, y con otros productos de oficina.
  • Monitorización en tiempo real: Business Intelligence proporciona herramientas para analizar la información operativa, permitiendo a la empresa tomar decisiones rápidas e informadas.
ventajas bi peque

Principales herramientas de Business Intelligence

Para llevar a cabo estas funcionalidades, se hace uno de principalmente 3 tipos de herramientas, según el uso de la información:

Herramientas para la gestión de datos o data management tools

Las herramientas del tipo de gestión son aquellas que se encargan principalmente de almacenar, centralizar, estructurar y distribuir datos dentro de la misma empresa. Son esenciales para el análisis de variables y factores.

Data discovery o herramienta para descubrir nuevos datos

Se centran principalmente en la obtención de nueva información, su gestión, análisis y el desarrollo de proyecciones a futuro gracias a la ayuda de inteligencia artificial en conjunto con una base de datos existente.

Herramientas de reporting

Ayudan a recopilar los datos estructurados, organizarlos, analizarlos para posteriormente generar un reporte sobre los resultados obtenidos, de manera clara y organizada y con soporte gráfico o visual.

¿Te gustaría saber como integrar Business Intelligence en tu negocio?

Ponte en contacto con el equipo de IDITIC Software y te contaremos como puedes beneficiarte del Business Intelligence.