Dicionario económico: 8 Términos relacionados con la Hostelería

El Glosario de hoy es algo más extenso y especial de los que solemos hacer habitualmente ya que lo que vamos a hacer es explicar y descubrir términos relacionados con la Hostelería para que, tanto si eres emprendedor, tienes un negocio o simplemente eres un cliente de estos establecimientos, puedas entender la “jerga” que se usa en este sector.

Existen muchos términos relacionados con la hostelería por lo que vamos a hacer una pequeña selección de aquellos que puedan ser más interesantes, relevantes o incluso curiosos.

Términos relacionados con la Hostelería

  1. Agüista – Término que designa a los usuarios de los spa o balnearios.
  2. Amenities o Amedidades – Son aquellos artículos de acogida que podemos encontrar al llegar a una habitación de hotel como los productos de aseo o las zapatillas, la bata, el jabón…etc
  3. Desbarasar – Palabra que proviene del francés débarasser y hace referencia a la retirada por parte del camarero de los servicios de la mesa.
  4. Garni – Hace referencia a aquellos alojamientos que no disponen de restaurante propio.
  5. Gueridón – Las mesas que usan los camareros para colocar los cubiertos, emplatar o para lo que necesiten son las mesas gueridón.
  6. Menú Engineering – Es la técnica por la cuál se determinan tanto los precios actuales como futuros, así como el contenido de los menús de los restaurantes.
  7. Rank – Panel donde se representan todas las habitaciones de un hotel y su estado, si estan ocupadas, libres…etc
    Es un término que cada vez más se está perdiendo dejando paso a los software para los hoteles.
  8. Yield Management – “Proceso o estrategia que los operadores hoteleros utilizar para maximizar sus ingresos por habitación de hotel en el logro de un equilibrio adecuado entre tarifas y ocupación que genere los mayores ingresos.”

Estos son los 8 términos relacionados con la hostelería que os hemos traído hoy pero hay muchos más que pronto podremos descubrir juntos.

Mientras tanto puedes echarle un vistazo a nuestro software de hostelería 3iHosteleria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − ocho =