El Brexit fomenta la creación de Startups en España.

Debido a diferentes circunstancias, España se ha convertido en el destino ideal para la creación de Startups.

El Brexit fomenta la creación de Startups en España debido a la inestabilidad política que se respira en Reino Unido, hacen que muchos emprendedores decidan comenzar su andadura empresarial en otros destinos, posicionándose España como uno de los favoritos para acometer estas nuevas startups.

Juan Manuel Revuelta, consejero delegado de Finnova,  inauguró hace unos días el evento Startup Europe en Bruselas con las siguientes palabras.

“España es un país muy interesante para invertir en startups, sobre todo en estos tiempos difíciles, a raíz del Brexit y desde el punto de vista político, con la nueva Administración estadounidense”

Gerard de Graaf, de la dirección general de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG Connect) de la CE , es la persona que comentaba estos datos también en la Startup Europe , recalcando la idea de que el ecosistema startup europeo cobra cada día más fuerza e importancia en el mundo empresarial.

“Hace 10 años no había nada que hablar sobre startups, pero ahora tenemos un ecosistema muy dinámico. Lo interesante es que lo estamos haciendo por toda Europa, no concentrándolo en un único sitio”.

Donald Trump contra el mundo

No solo el Brexit sino que la reciente presidencia de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y la inestabilidad que ello ha traigo debido a sus acciones e intenciones de romper relaciones con muchos países, han propiciado que el ecosistema emprendedor español sea de lo más atractivo para los empresarios de todo el mundo.

El Brexit fomenta la creación de Startups en España

Por desgracia, si Reino Unido realmente acaba abandonando la Unión Europea supondría un duro golpe para el ecosistema emprendedor inglés, ya que Londres era una de sus grandes bazas al reunir una gran cantidad de talento. Es más, más del 90% de las startups no quieren abandonar la capital pero si el rumbo sigue tal y como anuncia Theresa May no les quedará otra opción. El Brexit fomenta la creación de Startups en España, y también hará que muchas startups trasladen su ubicación buscando mejores condiciones.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1 + 7 =