Skip to content

Como hacer la Declaración de la Renta en 2021

La campaña de la Renta 2020-2021 esta a punto de empezar, así que, hoy en nuestro blog nos gustaría explicaros cuáles son los plazos y la manera de presentarlo para que apuntéis todas las fechas que necesitéis en vuestro calendario.

Quien debe presentar la declaración de la Renta 2021

Toda persona que perciba rendimientos de trabajo superiores a 22.000 euros anuales está obligada a realizar la declaración de la renta cuando estos rendimientos procedan de un solo pagador, en caso de que existan varios, el limite es de 14.000 euros siempre que la suma del segundo y posteriores no sea superior a 1.500 euros en su conjunto.

Pero, debemos recordar que el ejercicio fiscal de 2020 ha estado marcado por una gran crisis económica que ha producido la introducción de prestaciones sociales y también donde muchos trabajadores se han encontrado en situación de ERTE, por lo que hay una serie de cambios nuevos que es importante que conozcáis.

Formas de presentar la declaración de la Renta

Las formas posibles para presentar la declaración este año son online, por teléfono o presencialmente, y dependiendo de que forma escojas, las fechas de presentación son diferentes. Te las explicamos a continuación.

Plazos para presentar la declaración de la renta 2020-2021

El calendario de la Declaración de la Renta 2020-2021 fue publicado hace unas semanas por la Agencia tributaria. Como suele ser habitual la campaña comienza en el mes de abril, y dependiendo de la forma en la que quieras presentar tu declaración debes tener en cuenta diferentes fechas.

Declaración Online

7 de abril

El primer día para pedir el borrador y presentar la declaración será el miércoles 7 de abril. Este día podrás tener acceso al borrador de la Renta, aunque vayas a presentarla más tarde o por otra vía.

Declaración por teléfono

6 de mayo

A partir de ese día podrás solicitar tu borrador y presentar la declaración, pero no olvides que tendrás que pedir cita previa a partir del 4 de mayo.

Declaración Presencial

2 de junio

Si te decantas por hacer el trámite en la sede local de la Agencia Tributaria, tendrás que esperar hasta el 2 de junio para solicitar tu borrador y presentar tu declaración y podrás pedir cita previa desde el 27 de mayo.

Fechas límites de los plazos de presentación

Sabemos que las fechas iniciales de presentación son muy importantes, pero no olvidéis apuntar cuando son los últimos días para no llevaron ningún susto después.

  • 25 de junio: Fecha límite para declaraciones a pagar con domiciliación.

Si te sale a pagar en la declaración y quieres domiciliar tu pago en tu cuenta bancaria, tienes hasta esta fecha para hacerlo.

  • 30 de junio: Fecha límite para presentar la declaración en cualquier modalidad.

Independientemente de la fórmula que elijas de las ya explicadas anteriormente, el último día para presentar la declaración es el 30 de junio. 

blank

Si estás empezando en tu travesía de ser autónomo y necesitas más información, en IDITIC Software contamos con otros artículos que quizás te puedan ser de utilidad.