Skip to content

Llámanos: 956 920 235

Llámanos: 956 920 235

logo
Menu

Como hacer la Declaración de la Renta en 2022

La campaña de la Renta 2021-2022 está a punto de empezar, así que, hoy en nuestro blog nos gustaría explicaros cuáles son los plazos y la manera de presentarlo para que apuntéis todas las fechas que necesitéis en vuestro calendario.

Cuándo empieza la declaración de la Renta 2022

El período para realizar la declaración de la renta dará comienzo el 6 de abril, con los primeros borradores que se realicen de forma online.

Plazos

  • El 5 de mayo, se abre el plazo para aquellos que quieran presentarla por teléfono.
  • El 1 de junio la declaración de la Renta se podrá realizar de forma presencial.

El último día para hacer la Renta será el 30 de junio, excepto para los contribuyentes cuyo resultado sea a ingresar y quieran domiciliar el pago. En ese caso, la fecha tope será el 27 de junio.

Quien debe presentar la declaración de la Renta

Toda persona que perciba rendimientos de trabajo superiores a 22.000 euros anuales está obligada a realizar la declaración de la renta cuando estos rendimientos procedan de un solo pagador, en caso de que existan varios, el limite es de 14.000 euros siempre que la suma del segundo y posteriores no sea superior a 1.500 euros en su conjunto.

También han de presentar la declaración de la Renta obligatoriamente los contribuyentes que tuviesen en el año 2021 únicamente rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta por encima de 1.600 euros anuales, ya sea en tributación conjunta o individual.

Formas de presentar la declaración de la Renta

Las formas posibles para presentar la declaración este año son online, por teléfono o presencialmente, y dependiendo de que forma escojas, las fechas de presentación son diferentes.

¿Necesitas ayuda con tu negocio tu negocio?

Si estás empezando en tu travesía de ser autónomo y necesitas más información, en IDITIC Software podemos asesorarte y ayudarte.