SII, el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información

El 1 de Julio la Agencia Tributaria pone en marcha un nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información que afectará a todas las empresas grandes.

Vamos a hablar hoy un poco más afondo sobre el SII, en que consiste, a quien le afecta y cómo afrontarnos a este nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información. sin morir en el intento.

¿Qué es el SII o sistema de Suministro Inmediato de Información?

Simplificando, lo que introduce este sistema es el envío telemático a la Agencia Tributaria de las facturas de las empresas.

Esto hará que las empresas que estén obligadas a usar este nuevo sistema de gestión de IVA en tiempo real y aquellas que quieran de forma voluntaria seguirlo dejen de tener la obligación de presentar los modelos 340 para libros registro, el 347 para operaciones con terceras personas y el modelo 390 que es el resumen anual del IVA.

Se debe principalmente a que la Agencia Tributaria ya contará con esta información al ir recibiendo la información de forma periódica, por lo que se eximirán trámites y se agilizaran.

En que consiste el SII

En este procedimiento, los sujetos pasivos obligados tendrán que presentar de forma telemática a la Agencia Tributaria tanto las facturas emitidas como expedidas en un plato de cuatro días desde el registro de las mismas.

Esto supone una comunicación online constante con la Agencia tributaria que cruzará la información de todas estas facturas.

¿Qué empresas están obligadas a usar este nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información.?

Los sujetos pasivos que tienen que comenzar a usar a partir del 1 de Julio el SII o Suministro Inmediato de Información son:

  • Grandes Empresas cuya facturación superior los 6 millones de euros
  • Grupos de IVA
  • Aquellas empresas inscritas en el REDEME o Registro de Devolución Mensual del IVA

Esto es ahora inicialmente pero seguramente, una vez implantado el sistema y asentado todos aquellos sujetos pasivos que tengan que presentar modelos de IVA acabaran por tener que seguir este sistema SII.

Sobrevivir al Suministro Inmediato de Información

Si quieres salir airoso de este nuevo sistema de gestión de IVA en tiempo real o estar preparado para cuando lo implanten para todo tipo de sujetos pasivos, lo mejor es tener toda la información organizada y preparada con un buen software como 3iConta de IDITIC Software.

El tener un software de gestión empresarial como 3iConta te facilitará los tramites ya que tendrás toda la información preparada para enviarla de forma telemática a la Agencia Tributaria sin morir en el intento entre tantas facturas que podemos emitir o expedidas.

Así que ya sabéis, si vuestra empresa está obligada a seguir el SII ya tenéis que tener el 1 de Julio marcado en vuestro calendario. Y si aún no os toca, es el momento de prepararse con 3iConta para afrontar los nuevos retos con la Agencia Tributaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 3 =