Ventajas al usar un software de contabilidad en tu negocio

¿Conoces las ventajas de usar un software de contabilidad en tu negocio? En IDITIC Software te las contamos todas.

Llevar las cuentas al día es algo vital para todas las empresas pero resultar una tarea algo tediosa para las pequeñas y medianas empresas.
Por lo que, hoy en día, la elección de un buen software de contabilidad para tu negocio puede resultar muy útil tanto para llevar al día la contabilidad como para mejorar los resultados financieros.

¿Qué es un software contable?

Un software contable cuenta con una serie de módulos informáticos que permiten que las empresas puedan gestionar su información contable, llevar al día los libros y balances de situación de una forma sencilla y ágil.

Lo que hace el software contable es registrar y procesar todas las transacciones que se van generando en la empresa, como son, entre otras:

  • Funciones de compras
  • Ventas
  • Cuentas por cobrar y por pagar
  • Control de stocks
  • Generación de balances
  • Producción de artículos
  • Nóminas

Lo único que hay que hacer para que el programa registre y genere los documentos contables es ingresar la información que se vaya requiriendo, como las pólizas contables o ingresos y gastos del negocio

Ventajas al usar un software de contabilidad en tu negocio

1. Menores Costes

Al tener toda la información contable en el software de contabilidad se conseguirá disminuir costes al informatizar tareas que antes serían realizadas por un trabajador.

2. Tiempo

Una de las principales ventajas al usar un software de contabilidad en tu negocio es el poder agilizar las tareas. Lo que antes suponía horas en la búsqueda de datos y encuadre de cuentas ahora se tiene a golpe de clic.

3. Seguridad

Al estar todos los datos informatizados y sólo poder acceder a ellos las personas con permiso para ello hace que toda la información de la empresa no corra peligro de ser extraviada o expuesta a quienes no deberían de conocer esos datos.

4. Reducción de errores

Sin duda, uno de los primeros efectos que se notan al usar un software contable es el de la reducción de errores ya que, al estar todo informatizado, los errores humanos en las cuentas contables se reducen considerablemente. Los datos, cuentas y números se gestionaran con este software que, sin duda, no va a cometer errores.

5. Informes contables al instante

Como es lógico, al usar este tipo de software hace que podamos acceder a información contable útil y depurada casi al instante. El estado de las cuentas, los balances, los resultados…etc

Muchas son las ventajas al usar un software de contabilidad en tu negocio pero estas que os hemos mostrado son las principales. Básicamente, harán que gestionar tu negocio sea una tarea mucho más sencilla.

3iConta, el software de contabilidad de IDITIC Software

No podíamos acabar este artículo sin recomendaros 3iConta, el software de contabilidad de IDITIC Software.
Gracias a 3I CONTA podrás llevar las cuentas de tu empresa al día, cumpliendo con la legalidad y los plazos, de forma clara, sencilla, ágil y contando con el asesoramiento de IDITIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + once =