Como motivar a los empleados

Uno de los objetivos de muchas empresas en estos momentos es conseguir motivar a los empleados.

Cómo motivar a tus trabajadores

La motivación es algo esencial en una empresa, que los trabajadores trabajen con ganas, integrados con los objetivos de la empresa y que tengan un motivo por el que esforzarse. Para conseguir motivar a los empleados en 2017 os vamos a dejar una serie de consejos que os pueden ser muy útiles.

Escuchar

Algo que parece tremendamente sencillo pero que se tiende a olvidar.
Escuchar las preocupaciones de los empleados, sus quejas, sus ideas o sus experiencias hará que se sientan más integrados. No sólo eso, sino que al escucharlos se pueden detectar problemas u oportunidades para la empresa.

Formación

Ofrecer cursos, charlas, talleres…cualquier tipo de formación que ayude a los trabajadores a crecer como empleados, a mejorar y a reciclar sus conocimientos.
Esta formación puede ofrecerla la propia empresa o se puede llegar a algún acuerdo con organismos que los organicen para que los trabajadores puedan asistir.
Con este se logrará, además de mejorar la motivación y la fidelización, que los empleados se sientan más valorados y seguros, además de que muchos de ellos pueden cumplir sus propias inquietudes profesionales.

Dar las Gracias

Otra cosa muy sencilla pero que se suele dar por hecho.
No cuesta nada agradecer por el trabajo realizado, por las tareas o por cualquier acción.
Eso sí, que sea sincero sino los trabajadores lo notaran y será más negativo que positivo.

Lugar de trabajo

A todos nos gusta trabajar a gusto y por ello que el lugar de trabajo sea un sitio agradable donde pasar la jornada laboral es algo esencial.
Sillas confortables, equipos informáticos que funcionen correctamente, un ambiente agradable e incluso incluir decoración como plantas harán que la oficina sea un lugar más cómodo para trabajar. Por supuesto, esto incidirá directamente en la notificación y en la productividad.

Desafíos

Hacer cada día lo mismo, seguir una rutina, puede llegar a hastiar a cualquiera por lo que, si se logra que el trabajo no sea siempre el mismo proponiendo retos, nuevas tareas o funciones, hará que los trabajadores se sientan más interesados, y por lo tanto, motivados.

Estos son solo algunos consejos para motivar a los empleados, tips sencillos que se pueden poner en marcha ahora que comienza el año y ver cómo cambia el ambiente de trabajo tras la implantación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =