¿Cómo tratar a los millennials como público objetivo?

Quizás aún no lo sepas pero puede que los millennials sean tu público objetivo, y tienes que estar preparado para ello.

Una de las cosas más importantes para las empresas es conocer a la perfección a su público objetivo, a aquellas personas que son potenciales de comprar su producto o servicio, a las cuales van dirigidas todas las acciones para que acaben comprando el producto.

Al igual que la sociedad cambia, también lo hacen los grupos de consumidores, por lo que estar al día es sumamente importante para poder adaptarse rápidamente en los cambios en los gustos, comportamientos, tendencias en general de los consumidores.

El grupo predominante de consumidores hoy en día son los millennials, que engloba a aquellas personas nacidas a partir de la década de los 80, más concretamente entre 1981 y 1995 y que se han criado con el boom de la revolución tecnológica, las nuevas tecnologías. No solo eso, sino que se han hecho adultos, y por tanto han adquirido capacidad económica con el cambio de milenio, de ahí el nombre.

Los millennials son un grupo tan relevante que para 2025 supondrán el 75% de la fuerza laboral del mundo, según el informe de Deloitte.

Eso será en 2025 pero actualmente, los millennials, se han encontrado con múltiples problemas para encontrar un trabajo por lo que se han convertido en la fuerza emprendedora del momento, incluso van a suponer el mayor porcentaje de la creación de sociedades y pymes del tejido empresarial español.

Millennials como público objetivo

¿Cómo enfrentar a este grupo de consumidores? Os dejamos algunos consejos a seguir:

Online

Los millennials se han criado prácticamente a través de internet por lo que ser capaces de ofrecer los productos o servicios a través de la red hará que sea más fácil acceder a este grupo.

Responsive

Este punto está relacionado con el anterior, no solo utilizan mucho internet sino que se conectan a través de diferentes dispositivos, desde el típico ordenador de sobremesa hasta el Smartphone o la Tablet. Por ello, el diseño del sitio web de la empresa debe verse correctamente desde cualquier dispositivo desde el que se acceda.

Diferenciación

A los millennials les gusta la personalización, es algo que valoran. Al poder acceder a tantas opciones en la red le dan más valor a aquellas ofertas que saben diferenciarse y ofrecerles algo único para ellos.

Información y Transparencia

En un mundo tan globalizado y con tanta información por lo que es importante ofrecer una información clara y, sobretodo, transparente.

Para acabar os dejamos con este vídeo de la Fundación Telefónica

¿Están los millennials dentro de vuestro público objetivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =