La importancia de tener una Web Corporativa

¿Tu negocio aún no tiene una página web? Te contamos hoy por qué debe tenerla y las ventajas que va a tener para tu negocio.

¿Por qué es importante tener una web corporativa?

Tener una Web Corporativa influye positivamente en tu empresa ya que aumenta tus posibilidades de darte a conocer en múltiples sitios sin la necesidad de estar físicamente en ellos. y también ayudará a la empresa a mantener informado al cliente de una forma mas sencilla. Básicamente una web corporativa te permite tener tu negocio a disposición del cliente las 24 horas del día.

En IDITIC Software ofrecemos los servicios para la creación de una web corporativa que se ajuste a tu negocio. Pide ya tu presupuesto sin compromiso.

¿Qué es una Web Corporativa?

Una Web Corporativa es un tipo de pagina web diseñada especialmente para representar a un negocio, empresa o marca dentro de Internet y tiene dos objetivos claros: transmitir confianza al cliente y aportar valor a la marca. Aunque también tiene otras funciones como ser un medio para aumentar la venta del producto o servicio o atraer a nuevos clientes potenciales.

Características básicas de una Web Corporativa

Cada página web es diferente, ya que debe adaptarse a las características e imagen de cada negocio. Aún, hay una serie de características que la gran mayoría comparte, y que hay que tener en cuenta a la hora de crear una buena experiencia de usuario.

  • Deben ser fáciles de usar, es decir, tener una funcionalidad simple.
  • Para conseguir mantener la atención del usuario debe tener textos creativos y un lenguaje visual para conectar con el público objetivo.
  • Debe tener un formulario de contacto para que el usuario tenga un espacio con el que comunicarse con la empresa.
  • Permite la expansión de la empresa sin la necesidad de una globalización física.
  • Hay que tener en cuenta el diseño de la pagina ya que de él dependerán la accesibilidad, la usabilidad, la estética y la funcionalidad.

Secciones básicas de una Web Corporativa

Página de inicio

La Home o Inicio es el alma central de la página, donde se muestra qué es ese negocio y que nos ofrece, por lo que debe ser clara y mostrar a que se dedica la empresa.

Página de producto o servicio

En este apartado se mostrará todo lo que ofrece la empresa, con sus características y especificaciones. Lo recomendable es añadir un CTA o llamada a la acción, es decir, un apartado desde el cuál el cliente que este interesado se ponga en contacto con la empresa.

Página sobre nosotros

Como su nombre indica, en este apartado el usuario conocerá mas datos acerca de la empresa y de sus integrantes para así humanizar a la empresa. Historia, Hitos, hablar sobre el equipo, trabajos realizados, reseñas…etc

Página de contacto

Sirve para que el usuario se ponga en contacto con la empresa para consultar dudas, pedir presupuesto… Suele contener un teléfono de contacto, un formulario de contacto y un mapa con la geolocalización del negocio.

Blog

Por ultimo este apartado tendrá la función de informar al usuario utilizando artículos de interés sobre temas relacionadas con el producto o servicio. No es obligatorio pero si recomendable de cara al posicionamiento de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 7 =