Cómo contabilizar facturas atrasadas

Si tienes alguna factura del trimestre anterior o, incluso, de años anteriores, te contamos como contabilizar facturas atrasadas y en qué supuestos, y bajo que reglamento, se puede hacer o no.

Cómo contabilizar facturas atrasadas

En muchas ocasiones, cuando revisamos papeleo, o, incluso, en casa, con cambios de bolso o cartera, aparecen tickets o facturas que parece que han llegado tarde a los últimos trimestrales presentados. Esto le ha pasado a la mayoría de autónomos y emprendedores, e, incluso, puede pasarle a las grandes empresas si no llegan una contabilidad estricta. Pero no hay que preocuparse, ya que esta situación tiene arreglo.

Plazo para contabilizar facturas atrasadas

Vayamos al meollo de la cuestión. ¿De cuanto tiempo dispongo para contabilizar una factura?

Se pueden contabilizar facturas sin problema en un plazo de 4 años para compensar el IVA de los gastos.

¿Y como lo hago?

Es más sencillo de lo que puedas creer. Simplemente contabiliza el gasto en el trimestre en el que te encuentres.

EJEMPLO

Estamos en Febrero de 2020, es decir, primer trimestre de 2020. Encontramos, o recibimos, una factura con fecha de Julio de 2019.

El procedimiento es sencillo, la factura será contabilizada en el primer trimestre de 2020, que es cuando la hemos recibido o localizamos. Le vamos a dar el mismo tratamiento que a las demás facturas de este trimestre.

¡Y ya estaría! Sencillo, ¿verdad?

Lleva la contabilidad al día

Nuestra recomendación será siempre llevar una contabilidad de tu negocio al día para así evitar problemas, dudas o cualquier tipo de circunstancia adversa antes de presentar los modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =