La mejor herramienta para la gestión de autónomos

¿Estás buscando una herramienta para tu gestión como autónomo y no morir en el intento? Tenemos lo que buscas. Quédate leyendo que te contamos todo sobre esta herramienta.

Gestiona tu negocio como autónomo

Una de las situaciones en las que se encuentran los autónomos es la de gestionar su negocio. En muchas ocasiones se sienten perdidos entre papeles, proveedores, clientes, mercancías…controlar todos estos factores a la vez que más llevar el propio negocio puede ser desbordante.

Sumado a esto, en la mayoría de los casos, el emprendedor suele estar solo o ser un equipo pequeño, por lo que se hace áun más complicado estar en todo a la vez.

Debido a esto, el mejor aliado para un autónomo es contar con una herramienta única y sencilla desde la que poder trabajar sin complicaciones.

Obligaciones de un autónomo

Los autónomos que se han dado de alta en Hacienda con el modelo 036, ya sea en el régimen de estimación directa simplificada o normal, tienen que hacer frente a una serie de obligaciones con el fisco.

Dentro de las tareas de contabilidad que ha de llevar a cabo un autónomo:

  • Tiene que llevar un Libro de Registro de Facturas.
  • Declaración trimestral del IVA
  • Declaración trimestral del IRPF, siempre que proceda, ya que depende del tipo de autónomo.
  • Declaración trimestral del IVA

Estas declaraciones tienen que hacerse en unos plazos concretos. En el caso de las trimestrales, deben presentarse entre los días 1 y 20 del siguiente mes. En el caso de las anuales, han de hacerse antes del 30 de enero (IVA) y del 31 de enero (IRPF) del año siguiente.

Para llevar adelante todos estos documentos, como es lógico, hay que tener un control de cada movimiento que se lleva a cabo en relación con tu negocio.

  • Facturas con proveedores
  • Albaranes
  • Facturas de mercancías
  • Facturas de clientes
  • Suministros y alquileres
  • Facturas de herramientas
  • Prestamos

La mejor herramienta para la gestión de autónomos

¿Cómo puedes llevar todo esto sin volverte loco? Con un programa de gestión de negocios adaptados a los autónomos, ya que las necesidades de un autónomo o una pequeña empresa no son iguales que la de las grandes corporaciones, o incluso que la de las PYMES.

Y es que con un programa de facturación y contabilidad pensado para autónomos te ahorrarás un montón de dolores de cabeza.

¿Por qué? Pues porque te procesa toda la complejidad inherente a la contabilidad – registro de ingresos y gastos, gestión de impuestos, etc. – hasta reducirla a su expresión más sencilla.

Desde IDITIC Software te recomendamos Ahora One:

AHORA One te permite, desde una única plataforma, gestionar tus trabajos en cualquier lugar y a cualquier hora del día.  Podrás minimizar tus tareas administrativas para que puedas dedicarte a lo más importante: tu negocio.

Consigues la gestión total de tus ventas y de tus clientes, compras, control de stock, incluso almacén si tu negocio lo requiere. Además, tienes a un clic tus ofertas, facturación, cobros y pagos para tener tu negocio completamente al día.

IDITIC Software, Socio Certificado de Ahora en la provincia de Cádiz. Deja que te aconsejemos sin compromiso y dale ese empujón a tu negocio.