5 formas de utilizar códigos QR en tu restaurante

La mayoría de clientes que entra en un bar o restaurante lleva encima su teléfono móvil, ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad de comunicación y satisfacer mejor a tus clientes para que vuelvan? Para eso están los Códigos QR.

5 formas de utilizar códigos QR en tu restaurante

Os dejamos cinco maneras de utilizar esta increíble herramienta en tu bar o restaurante:

Dar a conocer la carta y características de los alimentos.

¡La tecnología es el futuro! Muchos negocios ya han dicho adiós al papel utilizando los móviles y dispositivos táctiles de sus clientes para mostrarles la carta con los productos y ofertas del día.

Da de alta tu restaurante, crea tu carta, añade los platos, conecta con TripAdvisor y Google My Business…Y todo esto es un práctico QR.

Encartate Facebook Definitivo

A día de hoy, para cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, lo ideal es contar con una carta digital de tu restaurante.

Para dar ofertas y promociones a tus clientes.

Este es un caso muy común, muchos restaurantes lo utilizan de esta forma para ofrecer recompensas a sus clientes con el fin de que vuelvan próximamente.

Agilizar los pedidos.

Los clientes pueden escanear el Código QR localizado en su mesa para realizar el pedido sin necesidad de que el camarero venga a tomarles nota. De esta forma se ahorraría mucho más tiempo y trabajo.

5 formas de utilizar códigos QR en tu restaurante 02

Atender mejor a tus clientes.

Poniendo un Código QR en la mesa donde están sentados los comensales, estos pueden escanearlo para solicitar la asistencia de un camarero y que les tome nota o les traiga la cuenta por ejemplo.

Tus clientes pueden pagar desde el móvil.

Cuando el camarero les lleva el ticket con el importe que se debe abonar, incluyendo un Código QR justo debajo, el cliente puede escanearlo y le llevaría a una plataforma de pago desde la cual puede realizar el pago al momento. ¡Así de fácil!

Ventajas de utilizar códigos QR en tu Restaurante

Y eso no es todo, además, una ventaja de utilizar Códigos QR es que se pueden obtener estadísticas de los clientes que han capturado dichos códigos, hacer informes y mejorar el rendimiento del bar o restaurante para obtener mejores resultados en tu negocio.

Si estás buscando un software de hostelería que te incluya la utilización de QR en tu restaurante, te recomendamos 3iHostelería de IDITIC Software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =