Consecuencias de tomar mal una comanda

Si tienes un negocio de hostelería, como un bar, una cafetería o un restaurante, seguro que sabes perfectamente el caos que se crea al tomar una comanda de forma incorrecta.
Para aquellos que no lo sepan o para los que busquen una solución os conviene seguir leyendo.

¿Qué es una comanda?

Antes de nada, comencemos desde lo básico.

Puede que ahora nos suene más esta palabra de escucharla en los programas de cocina tipo MasterChef o Pesadilla en la Cocina pero seguro que hay personas que aún no conocen su significado.

La palabra comanda proviene del francés commander que significa pedir, y hace referencia a los documentos que se usan en hostelería para llevar un control de los ordenes de los comensales.

Consecuencias de tomar mal una comanda

Sin lugar a dudas, una comanda mal tomada, o varias, hace que la cocina se vuelva loca sin saber que plato corresponde a que mesa, tardando más en servirlos e incluso saliendo fríos.

La consecuencia más inmediata de una comanda mal tomada es ofrecer un servicio pésimo, haciendo que el comensal se vaya descontento, algo que no se puede permitir un restaurante o bar.

Como una imagen vale más que mil palabras, y más si es un vídeo, os dejamos con un ejemplo del caos que genera una comanda mal tomada en uno de los programas de Pesadilla en la Cocina.

Solución para evitar tomar mal las comandas

Una solución bastante sencilla es el paso de pasar de la comanda en papel a utilizar un comandero Android.

Esto no es más que usar una aplicación que se puede instalar en el propio móvil, por lo que es muy sencillo que lo usen los camareros. Además, hacemos que la comanda esté informatizada, lo que nos evita problemas relacionados con malentendidos por letras confusas.

No solo eso, sino que además llegará directamente a la cocina.

Beneficios de usar un comandero android

Los beneficios principales que encontramos de implementar este sistema de digitalización de comandas son:

  • Ahorremos tiempo
  • Eliminemos errores.
  • El trabajo sea más eficiente
  • Aumentamos la rotación de las mesas, por lo que se reduce el tiempo de uso de la mesa, los comensales acaban antes y pueden sustituirlos otros.

Gracias a esta sencilla implementación conseguiremos que los clientes se vayan más contentos. E, incluyo, que repitan la experiencia.

3iComandas, el software de comandero android para tu restaurante

Desde IDITIC Software te recomendamos 3iComandas, nuestro software de comandero TPV android que te ayudará a darle ese plus que tu negocio de hostelería necesita.

Promocion comandero TPV android

Aprovecha para instalar el software TPV en tu restaurante totalmente operativo con este promoción de IDITIC Software.
➡️ Software TPV desde 50€ al mes y sólo paga en los meses que lo necesites.

¿A qué esperas? ¡Lánzate! 🚀

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    17 + 3 =