El mejor programa de contabilidad para autónomos

¿Cuál es el mejor programa de contabilidad para los autónomos?

Según nuestro punto de vista tres son los factores clave:

  • Tiene que adaptarse a las necesidades del autónomo, sin importar la actividad que desarrolle.
  • Tiene que ser sencillo ya que se busca hacerle el día a día al autónomo más llevadero reduciendo las complicaciones.
  • Debe ser escalable. El mundo emprendedor es muy cambiante por lo que el programa debe de poner adaptarse a esos cambios.

Basándonos en estos principios hemos desarrollado bajo estas premisas 3iConta, un programa de contabilidad dirigido a PYMES y autónomos.

Características de 3iConta

Gestión de IVA

Cada trimestre toca hacer los trimestrales, valga la redundancia. El modelo 303 es en el que recoge el IVA que se ha soportado y devengado a lo largo de dos últimos tres meses. Es un modelo sencillo siempre y cuando tengamos las cuentas al día, y gracias a un programa de contabilidad para autónomos como 3iConta.

  • IVA Repercutido
  • IVA Soportado
  • IVA de Inversión
  • IVA Intracomunitario
  • Sujeto Pasivo de IVA.

Generación de Presupuestos y Facturas

Para un autónomo el poder automatizar una plantilla para generar presupuestos es algo muy útil ya que crear uno a uno estos presupuestos puede suponer perder una gran cantidad de tiempo que puede ser empleada en acciones más productivas.

Al igual que las facturas, un documento que hay que enviar de forma constante y que, tenerlo automatizado y programado, facilita y agiliza mucho las cosas.

Plan General Contable

Es básico realizar la contabilidad de un negocio en base al Plan General Contable, un plan que va introduciendo modificaciones de forma periódica, por lo que contar con un programa que esté al día en este aspecto es necesario.

Además, 3iConta organiza las operaciones que se realicen en el negocio en asientos contables, preparados para, al final del ejercicio, generar las cuentas, como el balance de situación o las cuentas de perdidas y ganancias.

3iConta, tu nuevo programa de contabilidad

En IDITIC Software nos encantaría ayudarte en el proceso de emprendiemiento, por ello ponemos a tu disposición nuestro programa de contabilidad para autónomos y la ayuda de nuestro equipo, que te ayudará y asesorará en el proceso. Llama ya sin compromiso y déjanos contarte en qué podemos ayudarte.

Llámanos al 956 920 235
Envía un correo a
contacto@iditic.com

Dirección
Calle San Juan Bautista, 12
11009 – CADIZ

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    5 × 5 =