Ventajas de tener un TPV en hostelería

Hoy en día, uno de los primeros pasos que se deben dar al crear un negocio en el sector de la hostelería es el de contar con un TPV. Debido a esta necesidad, y de cara a ayudar a los nuevos emprendedores de estos sector, vamos a contaros las ventajas de tener un TPV en tu negocio de hostelería.

Ventajas de un TPV en Hostelería

Por qué tener un TPV

Un terminal punto de venta o TPV es una herramienta muy útil ya que nos ayuda a gestionar los procesos del día a día de nuestro negocio.

Cuando hablamos de hostelería nos estamos refiriendo a cualquier tipo de negocio en este sector, ya sea lo más típico o lo primero que se viene a la mente, como un restaurante, o una cafetería, una discoteca, un bar…etc

La idea genérica es que un TPV nos va a ayudar a gestionar las tareas del día a día. Vamos a desgranar un poco más todo esto para que podáis conocer todas las ventajas de esta herramienta de hostelería. En este caso nos vamos a centrar en las características de 3iHosteleria de IDITIC Software. que es el que mejor conocemos.

Conecta todos los departamentos

Una de las opciones más útiles es la de poder conectar todos los departamentos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que gracias a este TPV la comanda tomada en la sala llegará directamente a cocinas, agilizando los procesos.

Evita errores

Algo muy típico es el hecho de que, al tomar una comanda, el camarero de equivoque o al tirar de memoria algo falle, y al final el cliente pida cambiar o devolver el plato. Esto puede evitarse si contamos con un TPV ya que la comanda llegue directamente, quitando de la ecuación el factor memoria o el factor mala letra.

Optimización de la caja

Gracias a un TPV en hostelería podremos gestionar los procesos de venta, cierre y cobro de forma eficiente. Sin errores, sin dolores de cabeza.

Control de la sala

Conocer si una mesa está libre o no, si ha sido atendida, en qué estado se encuentra, si va a pagar próximamente…todo esto nos ayudará a controlar y optimizar la sala ayudando a incrementar la rotación de las mesas. Mayor control, más optimización es igual a más clientes en sala.

3iHosteleria, el TPV de IDITIC Software

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos con todo detalle, además de solucionar todas las dudas que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =