Programas de contabilidad para pymes

¿Aún llevas tu contabilidad a mano en un cuaderno? A pesar de ser una PYME cuyos recursos pueden ser más discretos, disponer de un programa de contabilidad supone un gran avance, y una optimización del tiempo importante. Guarda ese cuaderno y quédate con nosotros que te contamos todo sobre los programas de contabilidad para PYMES.

Programas de contabilidad para pymes

Como ya hemos comentado, sin importar el tamaño de tu empresa, llevar la contabilidad es una tarea complicada y delicada a la que se le debe de dedicar muchas horas. Una forma de simplificar esta tarea es contar con un programa de contabilidad adaptado al tamaño y tipo de tu negocio.

¿Qué es un programa de contabilidad?

Un programa de contabilidad es una herramienta muy útil ya que te ayudará a gestionar y controlar la situación contable y financiera de tu negocio. En el día a día logrará simplificar el trabajo y reducir tiempos ya que las acciones se automatizan. Acciones como calcular el IVA, coordinar las operaciones…en definitiva, llevar al día la contabilidad de tu negocio se vuelve un proceso mucho más sencillo y ordenador.

No solo eso, sino que gracias a esta herramienta evitaremos errores contables.

Funciones de programa contabilidad PYMES

Funciones de un programa de contabilidad para PYMES

Plan Contable

Gestiona la contabilidad de tu negocio siguiendo las reglas del Plan General Contable.

Introducción de Asientos Contables

Registra todas tus actividades y organízalas en asientos contable preparados para confeccionar el balance de situación y las demás cuentas contables del periodo.

Amortizaciones

Control de la pérdida de valor o depreciación de carácter irreversible que experimenta el activo de la empresa.

Gestión de IVA

Gestión del IVA Repercutido, Soportado, de Inversión, Intracomunitario y Sujeto Pasivo de IVA.

Generación de informes

En todo momento podrás conocer el estado a nivel contable de tu PYME.

3iConta, software de contabilidad para PYMES

Si estás interesado en integrar un programa de contabilidad en tu pequeña o mediana empresa, te recomendamos 3iConta, el software de contabilidad de IDITIC Software, que se adapta al tipo y tamaño de tu empresa para ofrecerte la herramienta que mejor se ajuste a tus necesidades.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    3 × uno =